Hannibal pone fin a su segunda temporada

Al finalizar el décimo episodio de Hannibal dejamos a Will Graham fusionándose espiritualmente con Lecter, hasta tal punto que ambos parecían ser la misma persona. Los tres últimos capítulos de la season dos son una muestra continua del empeoramiento de dicha situación. No se puede decir que Will no se haya jugado el cuello por conseguir atrapar a Hannibal, llegando a autoengañarse. Sin embargo, el resultado no será el esperado. He de reconocer que por un momento dude de las intenciones de Graham. Queda clara que la teoría de la pesca de Will se adapta a Hannibal, que no vio la trampa hasta el final. ¿Pero había pistas que nos adelantaba el resultado?

ko-no-mono-promo15-1024x681

A lo largo de estos últimos tres episodios no solo nos acercamos a la mentira de Graham, que tan auténtica se muestra ante nosotros (incluido a Hannibal), también podemos observar el método de trabajo de Lecter. Ha quedado claro que es un brutal asesino tan frío  y meticuloso que es imposible de atrapar, sin embargo no es solo en la muerte donde halla su calma. Hannibal sacia su sed de sangre impulsando a otros a seguir sus instintos homicidas, aquellos que la sociedad reprime. Aquí es donde yace la principal clave para engañar a la bestia, pues Will asesina a uno de esos muchos discípulos, lo que hace pensar que se ha rendido a esa necesidad primaria. No es del todo correcto, pero tampoco se puede decir que es mentira. Graham disfruta de ese asesinato pues recrea el primero que cometió (Garret Jacob Hobbs), y a la vez le sirve para asentar su mentira.

Freddie 2x11 Hannibal

El cebo es la verdadera amistad, algo que Hannibal nunca ha podido experimentar, pues su naturaleza implica vivir en las sombras a plena luz. Para experimentar esa relación, Graham debe vivir de la misma manera, por ello queda totalmente aislado. En ese transcurso muchos dudarán de Will, y con ello arrastrarán a Hannibal por asociación. Por tanto consigue el descrédito de el psiquiatra y ciudadano modélico. Pero un solo asesinato no parece bastar, pues Hannibal no es solo un asesino. Por ello, Graham debe poner un cebo mayor, en este caso será la propia Freddie Lounds, que pasa a formar parte del menú de ambos amigos. Es la farsa que oculta ese plato el que dejará ver a Hannibal la gran mentira.

Bedelia y Hannibal 2x13

Entre ambos sujetos todo culmina en el último episodio, en el que Crawford y Alana Bloom entran en escena para descubrir la verdad que se halla tras la figura de Hannibal. Sin embargo, la situación termina derivando en una auténtica carnicería que acaba con los principales personajes de la serie heridos de gravedad. Incluso a Abigail Hobbs que vuelve de entre los muertos solo para morir. Todos los esfuerzos de Graham quedan en nada ante la furia asesina de Lecter, que termina con su psiquiatra,  Dra. Bedelia Du Maurier, volando hacia el futuro. Parece que  la doctora no era tan inocente como parecía. Aunque no es de extrañar en una serie en la que nadie es lo que dice ser.

tome-wan-behind-the-scenes2-1024x682

Quedamos inquietos de cara a la siguiente temporada, que se presenta prometedora. Para empezar existe una prueba viviente de la brutalidad de Lecter a través de su paciente, Verger, que se automutila por orden de Hannibal. Tal vez haya más, si alguno sobrevive a este sangriento final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s