Hannibal 2×09 “Shiizakana” y 2×10 “Naka-Choko”

Hannibal continúa su avance en esta segunda temporada. A penas quedan sospechas en torno al psiquiatra desde que se desveló la verdadera identidad del Doctor Chilton. Hay que asumir que Hannibal es un hombre de múltiples talentos, y endosar el muerto a alguien se le da especialmente bien. El pobre Chilton ya no tiene nada que decir, sacar a la luz la verdadera cara de Lecter corre por la cuenta Will Graham. Veremos si está preparado par semejante tarea.

hannibal_shiizakana__span

La bestia que oculta Hannibal sale a la luz a través de un antiguo paciente, que no es más que una víctima de sí mismo y de la terapia de Lecter. En cualquier caso, la presencia de este asesino, que libera su parte más salvaje y primaria, viene a igualar el marcador entre Will y Hannibal, puesto que el psiquiatra mandará a su fiera a asesinar a Graham. Un asesino que, como otros muchos en la serie, pasa a engrosar las filas de cadáveres que se acumulan desde la primera temporada de la serie  de la NBC. Sin embargo, esta pieza no es un simple eslabón el la cadena, pues sirve para hacer ver a Graham cuál es la verdadera finalidad de los métodos nada ortodoxos que usa Hannibal en sus terapias.

Hannibal-Episode-2-09-Shiizakana-hannibal-tv-series-36981654-3000-2002

La aparición de Margot Verger,  una nueva paciente de Hannibal, es el desencadenante de buena parte de los acontecimientos que tendrán lugar a partir de ahora. Margot pasa a ser paciente de Hannibal tras haber tratado de asesinar a su hermano y Lecter, Lejos de disuadir un nuevo intento, trata de propiciarlo animando a la joven a dejarse llevar por sus instintos más oscuros. Esto lleva a Margot a contactar con Will, con el que coincide antes de entrar a su sesión. No duda en acercarse a Graham, del que conoce su identidad por las noticias (al fin de cuentas, hasta hace poco era un criminal muy peligroso), y con el que decide compartir las extravagantes y motivadoras ideas de su psiquiatra hacia el asesinato.

Hannibal - Season 2

En “Naka-Choko” aparece un personaje que recuperamos de las películas sobre Hannibal Lecter. En esta ocasión no se trata de “El Silencio de los Corderos”, sino de “Hannibal” dirigida por Ridley Scott. En ella Gary Oldman interpretaba a Manson Verger, único superviviente ante un ataque del letal Chesapeake  Ripper. El papel lo ha heredado Michael Pitt, una pena que su perfecta cara no vaya a durar mucho en ese estado.

Hannibal-Episode-2.10-Naka-Choko-Promotional-Photos-2

El principal tema de “Naka-Choko” es sin duda el acercamiento de Graham y Hannibal, que llega hasta tal punto que parecen fusionarse. Espero que se trate de un desesperado pero brillante intento de Will para desenmascarar a su psiquiatra. La pista básica se la dio Margot cuando señalo la inclinación de Lecter a potenciar el talento homicida de sus pacientes. Sin duda, esta nueva actitud de Will es el cebo perfecto para Hannibal, que estará más preocupado regocijándose en su éxito que pendiente del rastro que deja.

Os dejo con la promo del siguiente episodio de Hannibal, que promete no dejar a nadie indiferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s