Vikings 2×09 “The Choice” y 2×10 “The Lord’s Prayer”, Season Finale

¡Qué pena nos da despedirnos hasta el año que viene de Vikings! Una temporada redonda que nos ha traído alegrías, penas y, cómo no, sangre. Todos aquellos que seguimos la serie podemos estar de acuerdo que lejos de haberse mantenido la serie, esta ha mejorado considerablemente en esta segunda entrega y no dudamos que siga haciéndolo. Sus capítulos han pasado como suspiros, el ritmo, del que ya hemos hablado reiteradamente, es ágil y llevadero y la entrada de personajes siempre viene acompañada de una buena trama. Hoy os traemos la review de los dos últimos episodios “The Choice” y  “The Lord’s Prayer”. Si ya los habéis visto, no dudéis en seguir leyendo. Se agradecerán, cómo no, las reflexiones de la temporada.

vikings2x092x10

Las diferencias entre Ragnar, Horik y Lagertha son palpables. En episodios anteriores vimos como los dos últimos tenían una visión más similar, algo que cambia tras la jugarreta del rey. No puedes criticar a Ragnar por hacer lo que le de la gana y hacer tú lo mismo. Aún así deciden ir a la batalla, con un Ragnar la mar de receloso, y a sabiendas que la trampa estaba en algún lado, se mantiene en la retaguardia. La batalla, como era de esperar, la pierden estrepitosamente, quedándose en el camino Rollo. Afortunadamente para ellos, tienen a Athelstan cubriéndoles las espaldas. Es él quien encuentra al hermano del conde entre los muertos y anima a los reyes a que se queden con él ya que puede ser valioso en el futuro. Pero ahí no se acaba su suerte. El rey Ecbert es más listo de lo que pensábamos y consigue convencer al resto de sus iguales a detener la guerra y hacer un pacto con los norteños ya que, de no parar, se arriesgan a una venganza sin fin.

vikings2x092x10D

Athelstan es el elegido para ir a proponer el intercambio de rehenes con los vikingos, volviendo a cruzar su camino con su viejo amigo. Da igual lo que el resto piense del monje, Ragnar y él saben que pueden confiar el uno en el otro. Su amistad va más allá de la fe de cada uno. Ambos están dispuestos a entender las creencias del otro ya que son conscientes de las similitudes. Por ello Lothbrok no duda en acompañarle parte del camino de vuelta, salvándole de la tan segura flecha.

El intercambio se lleva a cabo y todos deciden aceptar la propuesta de Ecbert: la batalla se detiene, se les cede tierras para cultivar y Rollo vuelve con ellos. A cambio, todos los vikingos que lo deseen pueden ayudarles a conquistar Mercia como mercenarios. Todos salen ganando, al fin y al cabo, los norteños no volverán a ser vencidos.

vikings2x092x10B

Mientras, en tierras del norte, la princesa Aslaug le otorga la libertad a la joven Porunn, y esta decide entrenarse para seguir los pasos como guerrera de Lagertha. Todo esto hará muy feliz a Bjorn a su regreso, aunque ahora tendrá que ganarse el amor de la joven ya que el abanico de posibilidades que se le ha abierto es grande y suculento…  pero Porunn, chica, ninguno es tran grande y suculento como Bjorn, ¿le has visto?

vikings2x092x10C

Una vez estén todos de regreso, las cosas no harán más que enredarse. Floki está cada vez más unido a Horik, tanto que en batalla fue con este en lugar de con Ragnar y, ya en la villa, prefiere quedarse allí que ir con su mujer e hijo de vuelta a casa. Pronto sabremos lo que ocurre ya que Horik le pedirá que asesine a alguien importante para Lothbrok como muestra de confianza. Y cuando todo parece indicar  que se ha cambiado de bando descubriremos que todo era un plan para descubrir las verdaderas intenciones del rey y devolverle exactamente el mismo favor: matar a sus hombres, matar a sus hijo, matar a su mujer y finalmente deshacerse de él. El vidente bien lo dijo, los dioses acompañan a Ragnar y a Bjorn. No conformes con ello, el dios de Athelstan también le protegerá.

vikings2x092x10A

Para todos aquellos que queráis conocer más detalles de la serie pinchad en este enlace.

Anuncios

2 Respuestas a “Vikings 2×09 “The Choice” y 2×10 “The Lord’s Prayer”, Season Finale

  1. Que pena que se acabe ya esta serie!!!! pero ha sido una gran temporada, esperaré impaciente la siguiente. Por fin han devuelto a Athelstan a donde le corresponde. y gran actuación de Floki 😛 realmente pensaba que iba a traicionar a Ragnar.

    • ¡Yo también pensaba que estaba traicionando a Ragnar! Estaba segurísima de ello!! Los tres últimos capítules le he odiado con todas mis fuerzas y pensaba “ojalá se de cuenta Ragnar y te mate!”… ¡Qué ingenua! Ragnar lo sabe todo, siempre va uno o dos pasos por delante…
      En fin, solo nos queda un año de espera,,,paciencia!! TT
      Muchas gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s