The Good Wife 5×19 “Tying the Knot” y 5×20 “The Deep Web”

Cuando uno encuentra una serie como The Good Wife descubre que en la actualidad todavía se pueden hacer series de alta calidad. Al año salen muchas series buenas (como True Detective, la cual parece ser la diana de las parodias que en TGW aparecen en el telvisor de Alicia), pero pocas tan soberbias como este procedimental. Ante todo disculparme por no haber posteado la semana pasada la review. A cambio traemos hoy una doble reseña la cual podéis leer a continuación. ¡Os animamos y agradecemos los comentarios!

Tying the Knot

¿Qué coartada escogerías para cometer un crimen? Cuando Alicia sube las escaleras del edificio ya sabemos que el buen capítulo está asegurado. Mr Sweeney siempre nos brinda momentos de brillantez en la pequeña pantalla, manejando al dedillo siempre la situación. Por eso cuando alarga la situación no accediendo a firmar, sabemos que algo se cuece en la fiesta y pronto se destapa la tapadera del asesinato, pero ¿quién ha sido esta vez? ¿Sweeney? ¿la nueva futura señora Sweeney? ¿el novio de la chica? Y ¿cómo va a haber asesinado a la joven Mr Sweeney si Alicia estuvo pendiente de él toda la noche? Cuando Alicia se da cuenta de que ella es uno de los principales testigos cae en que ella es la coartada de su cliente. Comienza a fijarse en detalles dudosos que la llevan a tener inseguridad en sus propios recuerdos. Sin embargo, la detenida finalmente es Renata y el abogado defensor es Diane. En la acusación encontraremos de repente a un atormentado Finn, quien pese a las horribles visiones se mantiene recto en el caso, hasta que Castro lo coge por él. El testigo estrella: Alicia. Los dos abogados no dudas en cebarse con ella. Llegando a una encerrona la cual forma parte del juego de Sweeney. Los Sweeney se librarán una vez más… al fin y al cabo juegan en su campo.

Por otra parte, en “Tying the Knot” dará que hablar el pequeño de los Florrick por aparecer en una fotografía aparentemente fumando marihuana. La crisis que se levanta en el despacho del gobernador es curiosa y se llega a cuestionar si tiene intenciones de legalizar el uso. Una vez él aclara el asunto de su hijo, se le hace mención a la declaración de Owen donde alega que se puede equiparar al alcohol del cual hace buen uso su hermana. Nuestro tío favorito  vendrá a hablar con su sobrino y de paso a dar apoyo a su hermana. Alicia está pasando un momento muy complicado en su vida y él es la persona que necesita cerca… y sí, es interesante el acuerdo de Alicia y Peter porque abre la puerta a un sin fin de posibilidades que queremos que llegue ya.

thegoodwife5x19B

No esperaremos mucho ya que en “The Deep Web” conoceremos a Daniel Irwin, diseñador de baterias, divorciado con hijos. Tanto Alicia como él parecen tener un flechazo, pero Alicia no está preparada para dar el paso. Esperemos que no deje pasar esta oportunidad porque está guapísimo Daniel/Alex/Richard.

Siguiendo con la trama de Finn Polmar, Alicia se pone en contacto con él al enterarse que ha sido retirado de dos casos en los que coincidía con Florrick/Agos. En ese momento él no puede hablar por estar reunido con su mismísimo jefe pero ella le adelanta “tengo miedo que estén yendo detrás de ti”. Alicia le aconseja que se presente contra Castro para Fiscal del Estado, protegiendo así su puesto de trabajo. No contento con quitarle todos sus casos, le mete en el caso de la semana sin previo aviso y se lo quita dando a entender que lo está perdiendo. Castro le “recomienda” a Finn tomarse un tiempo de descanso, pero ante la negativa le invita a irse. Finn toma entonces el consejo de su compañera e informa a su superior que debido a su candidatura como fiscal sería una violación de la ley Shakma si le despide. Su idea no es hacer campaña, sino mantener su puesto, pero esto se complica cuando Peter decide apoyar la candidatura de Polmar, en lugar de la de Castro. Rápidamente Mr Gold prepara al candidato para ganar, convirtiéndole no sólo a él en un heroe sino en uno humilde que ensalza a Will como tal.

thegoodwife5x20B

El segundo caso vuelve a ser de Diane contra Finn. Esta vez se trata de llegar a la cúpula de Silk Road, una página de contrabando en la que parece que ha participado un joven con parálisis cerebral (nieto de uno de los clientes más importantes del bufete). Diane intentará intimidar a Finn con esto añadiendo como guinda la presencia de Mr Canning. Polmar no se amedrenta con facilidad y tiene bastante idea de cómo llegar a lo más alto de Silk Road. Así entre presión e investigación, Kalinda llega a la conclusión de que el joven es el líder y, sin revelar el motivo, Diane abandona el caso por motivos éticos (que esclarecerá las dudas de Finn en cuanto al culpable).

Mientras tanto en Lockhard/Gardner/Canning se cuece algo bastante chungo. La secretaria o, mejor dicho, exsecretaria de Diane estaba desviando llamadas de clientes de la jefa a David Lee y Louis. La artimaña de Lee no funciona, Diane no va a caer en el viejo truco de “estás mal, descentrada…” ni en el “estoy muriéndome, no ocurre nada más”. Por suerte para ella cuenta con el apoyo de Kalinda, con quien se encuentra más unida que nunca. Ella confirmará que Louis se está muriendo, sí, pero además intenta joderla por el camino. La guerra fría se va calentando.

Y bienvenida sea la presencia de la grandísima Stockard Channing, quien sufre profundamente al ver mal a su hija para quien solo desea felicidad. 

The Deep Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s