The Americans 2×09 “Martial Eagle” y 2×10 “Yousaf”

The Americans continúa con esta segunda temporada demostrando que es una serie con futuro. No se centra únicamente en las misiones que los agentes del KGB deben realizar, sino en las consecuencias que su trabajo conlleva a nivel emocional. Vamos ahora con lo importante ¿Qué está pasando en The Americans?

the-americans-2-09-argument

Philip atraviesa una época complicada. Es cada vez más consciente de las consecuencias de sus actos, pues cada error puede suponer una vida. Ante esto se pregunta hasta dónde puede llegar, ¿son realmente tan necesarios esos asesinatos? Sin duda, si quiere continuar con su vida familiar desde luego que lo son. Dejar un cabo suelto no parece ser una opción, sobretodo desde la muerte de Emmet y su familia. El problema radica en que se siente como una herramienta más de su gobierno, que obliga a actuar a sus agentes con rapidez y con escasa información. Esto le lleva a pensar en si realmente es tan imprescindible para su gobierno o si por el contrario es una pieza más, totalmente reemplazable. Esta sensación queda reforzada por el ambiente familiar, en el que su hija, Paige, padece un brote de rebeldía. No es más que una adolescente y actúa como tal. Si sus padres fueran solo lo que dicen ser, tal vez los actos de su hija no tendrían esa repercusión.

The+Americans+-+Episode+2.10+-+Yousaf+-+Promotional+Photos+5

Por su parte, Elizabeth no está pasando por un momento mucho mejor que el de su marido. Sin embargo, el peso de la responsabilidad y el deber siempre ha sido en ella una guía que mantiene estable su mundo. Los actos de sus hijos le afectan como a su pareja, pero lidea de otra manera con ellos. No piensa en ablandarse ni en ceder. Paige y Henry deben aprender lo dura que es la vida puesto que la verdadera identidad de sus padres los pone en un peligro constante y sigiloso. Elizabeth se da cuenta del estado de su marido y constantemente vemos como trata de apoyarle y de ser el refuerzo que necesita. En “Yousaf” vemos nuevamente lo implacable que es la agente en su trabajo y en su vida familiar. A pesar de los intentos de Philip de mantener a su mujer al margen de la misión de Afganistan, finalmente ésta se ve involucrada.

b113b84097874915c9459e3bc341d9ba

The Americans es una cuestión de tiempos. Mientras que los Jennings no tiene un momento de reflexión, pues sus misiones se suceden si descanso; Beeman recupera el pasado que será el arma que le permitirá derrotar a sus enemigos. Aunque no es muy consciente de cuáles son esntos realmente. Sus investigaciones comienzan cuando decide investigar a Oleg, del que sospecha que está detrás de una innovadora tecnología armamentística que ha llevado al soviético a secuestrar científicos. Paso a paso la verdad va saliendo a la luz, y con ella aparecen Emmet y su familia. Un asesinato sin resolver, envuelto en misterio, que se desarrolla en el mismo lugar y tiempo que una reunión acerca de esa avanzada tecnología.  Las claves ya están, solo queda unir los puntos.

tvrage00457

Nina, sin embargo, está atascada. Su personaje paso por una experiencia ,cuanto menos interesante, con el polígrafo, pero desde entonces no ha encontrado un nuevo camino. Sus relaciones con Oleg y Beeman son la solución ante su estado de parálisis. Beeman ya ha compartido sus sospechas sobre la verdadera identidad de la familia de Leanne y Emmet. De comprobar su teoría, todos los agentes infiltrados estarían en peligro.

the-americans-martial-eagle_article_story_large

Las tensiones culminan con Larrick, que vuelve de Nicaragua tras conocer la noticia de la actuación de Elizabeth y Philip en el campo de entrenamiento. Una misión que conseguirá que los agentes saquen a la luz la implicación de Estados Unidos en el país latinoamericano. Larrick es el responsable de que los agentes de la KGB pudieran acceder al recinto y, tras librarse del yugo, decide regresar y enmendar su error con su país. Por el momento ha localizado a Kate, veremos hasta dónde llega.

Os dejo con la promo del siguiente episodio de The Americans.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s