Las cinco mejores madres de las series de ahora

Ha llegado el día de la madre, y desde Must See Tonight queremos celebrarlo con la representación que tiene la figura materna en las series actuales. No todas son buenas, al menos no siempre, pero a veces basta una sola buena acción.

1. Fiona Goode, American Horror Story

Fiona American Horro Story Coven

Jessica Lange es la madre eterna en American Horror Story, que sol0 le dio pausa en el papel durante la segunda temporada. Hay que decir que, entre Constance y Fiona hay un abismo de diferencias. Aunque si algo tienen en común es que en rara ocasión demuestran cariño hacia sus hijos. En Coven, Fiona espera hasta el último momento para demostrar sus sentimientos hacia Cordelia, al ceder su puesto como Suprema del aquelarre sin resistencia. No es la madre del año pero, de una forma retorcida, se preocupa por su hija.

2. Norma Bates, Bates Motel Norma Bates Bates Motel

Más que amor de madre, Norma sufre una clara adicción y dependencia por su retoño, Norman Bates. Por suerte, ese sentimiento es mutuo. Norma es una mujer decidida y emprendedora, aunque no muy sabia a la hora de tomar decisiones, en parte porque se deja llevar por sus primeros impulsos. Sin embargo, a pesar de sus secretos, como madre es intachable. Vive por y para Norman, y tiene muy claro que él es lo más importante que tiene en la vida. Dejo claro que Dylan juega en otra liga. Es el hijo de Norma pero su relación es distante y complicada, cada vez más.

3. Sarah Manning, Orphan Black

Sarah Orphan Black

Sarah tiene muchos problemas y defectos pero no se puede negar que ama a Kira por encima de todas las cosas. Es la única de los clones que ha sido capaz de concebir, y eso hace que la relación entre madre e hija tengan ese brillo especial. En una serie donde Sarah es una más, Kira es lo que la define y la distingue de todas las demás.

4. Alicia Florrick, The Good Wife Alicia Florrick

Alicia vive una doble vida, siempre dividida entre su vida profesional y personal. Si existe un centro y punto de equilibrio para Alicia, ese son sus hijos. Son la constante que estabiliza su vida. No podemos decir que no ha tenido problemas con ellos a lo largo de cinco temporadas, Zach y Grace no siempre son los modélicos, pero son un apoyo incondicional para su madre en los peores momentos. Alicia no ha dudado nunca en elegir a sus hijos por encima de todas las cosas, aunque a veces renunciar es difícil, ni siquiera su romance con Will pudo resistir. Con el tiempo ha ido aprendiendo a conciliar ambos aspectos de su vida personal, veremos como actúa la próxima vez que aparezca un hombre en su vida.

5. Claire Dunphy, Modern Family

Claire Dunphy Modern Family

Claire es una madre caótica. Ha dedicado su vida a cuidar a sus tres hijos, actividad que ha dejado a la mujer bastante tocada. A pesar de todo quiere mucho a sus hijos y aunque a veces parezca despistada, se preocupa y sabe todo lo que sucede bajo su techo. Durante la última temporada vuelve a trabajar, uniéndose al club de mujeres todoterreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s