Glee 5×18 “The Back Up Plan”

No creo que falte mucho para que los personajes de Glee encuentren el cuerpo sin vida de su amigo y compañero Artie. No cabe otra explicación a la desaparición del personaje, que reaparece puntualmente con la misma excusa inexistente con la que se fue. Pero mientras esperamos, presenciamos los capítulos dedicados a Rachel. No me quejo porque Lea me encanta, pero creo que Glee no cuenta con tantos personajes como para no dar protagonismo a todos. Dicho esto, empezamos con “The Backup Plan”.

glee-backupplan-5

Después del éxito de Funny Girl, Rachel trata de averiguar cuál será su siguiente paso. Un movimiento tal vez algo acelerado, teniendo en cuenta que la obra no lleva ni tres semanas en cartel. Obviando además que triunfar en Broadway era el sueño de Berry desde que empezó a hablar. Las cosas han sucedido muy pronto, y cambian a la misma velocidad. Por supuesto, no todo le va a salir rodado a la protagonista de Glee. Su primera reunión nos lleva varias temporadas atrás, recuperando el tema de la nariz de Rachel que frena sus posibilidades en cine o televisión. Berry, que se cree a pies juntillas lo que le dicen, asume que esas puertas están cerradas y se desanima. Actitud monótona interrumpida por un ejecutivo de la Fox (casualidades y coincidencias a parte) le propone un papel para una serie. El problema: la entrevista es en Los Ángeles, lo que obliga a la nueva Funny a saltarse una representación.

backupplan-1

Rachel es una mujer de recursos y no duda en engañar a su productor fingiendo estar enferma. Total, sus sustituta puede cubrir un día. Sin embargo, las cosas comienzan a torcerse una tras otra, siguiendo el más horrible de los efectos dominó. La audición es un fracaso, puesto que no se trata de un papel musical como Rachel creía; y su casting es pésimo (por suavizarlo un poco).  Su sustituta se cae del escenario durante los ensayos, por lo que su productor presiona a Berry para que actúe esa noche, suponiendo que está en la ciudad. Rachel entra en pánico cuando es consciente de que no va a poder llegar a tiempo. Aparece en escena Kurt y Santana para salvar la situación y cubrir a Rachel. Finalmente el show continúa, pero Berry no gozará más de ningún buen trato. Ha engañado a su productor y a todo el equipo, pudiendo causar un gran daño. No es despedida, puesto que son conscientes de la necesidad de una estrella para el espectáculo. Pero de repetirse un acto similar no dudarán en enterrarla tan profundo que no habrá un solo resquicio en el que pueda alzar la cabeza. Su futuro en Broadway habrá desaparecido.  A pesar de la fuerza de la amenaza, no pasa ni un minuto hasta que Rachel olvida esas palabras y queda deslumbrada con la posibilidad de una serie con ella de absoluta protagonista. Ya veremos cómo terminan las cosas.

glee-backupplan-7

Por su parte, Kurt Y Blaine dejan atrás los problemillas que han ido teniendo durante los últimos episodios. Pero otras brechas aparecen. Como siempre, Baline no puede evitar destacar y brillar con luz propia cuando canta. En esta ocasión Shirley MacLaine queda deslumbrada ante el talento del joven, al que ofrece un futuro con ella como madrina. Blaine se siente culpable y trata de incluir a Kurt, a pesar de la negativa de MacLaine.

glee_backupplan

Como de inclusiones va el tema, Mercedes no deja escapar la ocasión y trata de hacer un dúo con Santana en su nuevo CD, que es la presentación de Jones ante el mundo. A pesar de los intentos de Gary Dourdan  (Warrick vuelve a nuestras vidas para trabajar con Mercedes, qué papelillo ¬¬) para desaconsejar a Jones sobre la aparición de Santana en el CD, la joven está decidida a hacer un dueto con su excompañera del Glee Club. Pésima idea, pero Mercedes no dará su brazo a torcer, ni siquiera cuando Santana le pide que desista.  No me voy a quejar, porque realmente, cuando Santana y Mercedes se unen salen auténticas obras maestras.

Os dejo con la promo del siguiente episodio de Glee. Ya no me cuestiono si Artie volverá, el nuevo desaparecido es Sam. Alguien los está cazando. ¿Hannibal tal vez?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s