Orphan Black 2×01 “Nature Under Constraint And Vexed”

Tras el gran final de la primera temporada de Orphan Black nos hemos tenido que armar de paciencia a la espera de su segunda entrega, que por fin está aquí. El estreno de su segunda temporada no ha desmerecido su, hasta el momento, brillante recorrido. La primera temporada fue buena, ¿qué nos preparan para la siguiente?

Rachel y Sarah

El capítulo comienza donde lo dejamos, Sarah ante la ventana de su hija desaparecida. Con la cantidad de enemigos que rodean a las clones es difícil elegir un responsable. Lo más normal es pensar que aquellos que las crearon y que pretenden recuperarlas harán lo que sea para conseguir su objetivo. A esa misma conclusión llega Sarah, que trata durante todo el capítulo acercarse a su clon más reciente, Rachel, que dirige la corporación que tiene la patente sobre su código genético. Pero no es fácil llegar a ese punto. Para ello se servirá de todas las personas que conoce y en quienes confía, un grupo cada vez más reducido. Cosima y Alison permitirán que Sarah acuda a la fiesta de la empresa que las dio origen, armada. Todos están en sus puestos para lo que en principio debía ser un rescate. Por su puesto, a pesar de haber asegurado que Kira estaba en su poder solo era una estrategia para acercar a la escurridiza Sarah exactamente donde Dyad quiere. Nuevamente esta rechaza su oferta de trabajar para ellos, que implica vender su cuerpo a la ciencia estando viva. Ya encontrarán otra manera de captar a cada una de las clones.

Alison sigue con su vida

Alison sí forma parte de la gran familia. Firmó el documento tras asesinar a su amiga  Aynsley Norris, de la que pensaba que era su vigilante. Tal vez asesinar sea un término algo exagerado para lo sucedido, pero la ausencia de auxilio viene a ser lo mismo que asestar el golpe. Las consecuencias y remordimientos que dicho acto implica todavía están por llegar. Se agravarán cuando descubra una terrible verdad, ya que es sin duda su marido el que monitoriza a su mujer. Lo que implica que Aynsley era inocente.

Los responsables del secuestro de Kira salen a la luz al finalizar el capítulo. No son más que el grupo de creyentes extremistas al que pertenecía Helena, la pesadilla de las clones. La joven perturbada mataba a sus hermanas con total impunidad durante la primera temporada, ya que para ella no son más que meras copias de la realidad

Sarah Manning emboscada

Todo cambió cuando encontró a Sarah, a la que reconoce como una igual. Finalmente descubrimos que entre las clones hay dos originales: Sarah y Helena. La madre biológica de Sarah aseguró haber tenido gemelas, a las que dio en adopción por diversos medios: uno al sistema y otro a la iglesia. Son indudablemente Sarah, la única clon fértil; y Helena. Pero, ¿por qué han terminado siendo la base experimental de un proyecto científico de tal calibre? Tal vez esta misteriosa mujer podía iluminar las dudas de todos los clones, pero Helena termina con ella en una disputa que hará que Sarah hiera de gravedad a la joven. No todo está perdido, Mrs S sabe más de lo que parece, pero no está muy dispuesta a facilitar esa información.

En esta temporada se aclararán muchas cosas, ¿qué esconde Mrs S? ¿Quiénes son los hombres del pez y quién los envía? ¿Qué pasará con los clones? ¿Hay más? ¿Quién las creo y por qué? Todo ello combinado con la intachable y brillante interpretación de la premiada Tatiana Maslany, que nos deja atónitos cada vez que vemos el cambio existente entre cada personaje que interpreta y cómo consigue que estos mismos finjan ser otros. Por todo esto, Orphan Black es sin duda una serie obligatoria.

Os dejo con la promo del siguiente capítulo de Orphan Black.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s