¿Qué hay después de Yang?

Este post va enteramente destinado para todos los fans de la exitosa serie “Grey’s Anatomy”. Va dedicado para todos aquellos que tras un accidente de tren, coche, ambulancia, autobús, una bomba, tiroteos, secuestros y la caída de un avión, siguen fielmente la serie semana a semana. Aquellos que saben elaborar un duelo tras otro, incluso solapar duelos. Hoy queremos compartir con vosotros los sentimientos que nos trae el saber que, dentro de escasos capítulos Cristina Yang no seguirá en nuestras vidas. Os invitamos a que compartáis con nosotros vuestros sentimientos, como una trama más de Grey’s Anatomy.

ELLEN POMPEO, SANDRA OH

Poco antes de comenzar la décima temporada conocimos la inesperada noticia de que la actriz Sandra Oh terminaría su andadura como Cristina Yang al finalizar la temporada en mayo de 2014. Tras diez años practicando la medicina televisiva, la actriz ha decidido que tiene que comenzar a explorar nuevos rumbos en su carrera profesional. Todos hemos podido leer los comentarios que ha hecho ante la noticia. Ella misma confiesa haber necesitado terapia para tomar dicha decisión, elaborando un duelo personal de aproximadamente dos años. Así mismo, decidió darnos a todos la oportunidad de saborear esta agridulce temporada, haciéndonos a la idea de que este es el fin de uno de los mejores personajes que ha creado la televisión americana. Desde luego habrá un punto de morbo que han usado para que la audiencia no decaiga y es que Cristina Yang es uno de los personajes protagonistas de la serie. La pregunta es ¿sobrevivirá “Grey’s Anatomia” a esta pérdida? 

Grey’s Anatomy llegó a nuestras vidas en 2005 con cinco jóvenes internos, de los cuales sobreviven actualmente tres… pero… dentro de poco… sólo quedarán dos. Meredith Grey, Cristina Yang, Izzie Stevens, George O’Malley y Alex Karev comenzaron esta gran aventura con  Derek Sheperd, Preston Burke, Miranda Bailey y Richard Webber en el Hospital Seattle Grace. Con el paso de los años y las temporadas más personajes fueron llegando al hospital (Mark Sloan, Addison Montgomery, Callie Torres, Lexie, Arizona, Owen Hunt, Jackson Avery, April KepnerTeddy Altman, Leah Murphy, Shane Ross, Jo Wilson, Stephanie Edwards…) y un ejército de extras que sólo entraron para dar chicha y poco importan.  Shonda es una experta en hacer y deshacer relaciones, de crear drama que nos mantenga en tensión durante 40 minutos todas las semanas. Pero por más drama que quisiera incluir Grey y Yang siempre serían el centro y corazón de la serie.

Muchos abandonaron la serie cuando George O’Malley murió con ese dramático atropello, otros  no soportaron el tiroteo de la sexta temporada donde murieron muchos extras (¿os faltó drama?), y también muchos desistieron cuando el avión se estrelló perdiendo a Lexie, Sloan y la eternamente recordada pierna de Arizona (la trama más larga de la serie). No me olvido de Izzie: lo siento, nadie abandonó la serie por ti, nos quedamos por Alex.

greys-anatomy-special-2

Nosotros nos mantuvimos fieles, perennes como el Grey Sloan Memorial Hospital, pero ¿cuánto vamos a aguantar? Son nueve años ya conviviendo con ellos, llorando por todo lo que han vivido, por los romances fallidos, los eternos machaques a los que les tiene sometidos Shonda… ¿qué te ha pasado, mujer? ¿Cómo es posible que lo único que has dejado intacto (Grey&Yang) se caiga por sí solo? Por supuesto nos estamos haciendo a la idea de que este binomio se acaba, lo que no se es si nosotras terminaremos también con Oh. El final de la temporada será bueno para Cristina y los demás, está claro, pero ¿qué sentido tiene? ¿qué nos vas a ofrecer que merezca la pena? Todavía no tengo claro qué haré cuando acabe la temporada, supongo que dependerá de la trama del resto de personajes, pero cuando comienzo a pensar en que puede decaer como lo hacen tantas y tantas series, pienso que quizá es mejor opción cortar de raíz antes de que sea demasiado tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s