La ciencia lógica de Rick And Morty

Rick and Morty es una serie de animación estadounidense creada por Dan Harmon y Justin Roiland. La serie que hasta la actualidad cuenta con 8 episodios,  nos cuenta las aventuras de un científico poco usual que viaja junto a su nieto por miles de planetas, planos y realidades.  Sigue la línea de otras series de animación como  Adventure Time, American Dad o Family Guy

Rick and Morty

Como pasa con muchas series de animación, esta destinada a un público adulto por el contenido sexual y el lenguaje que emplea. Rick and Morty nos traslada a una familia “prototípica” estadounidense, que está integrada por los padres, dos hijos y el abuelo. Hasta ahí parece todo normal. Pero pronto descubrimos que en esta serie hay de todo menos normalidad. Los personajes que dan nombre a la serie, que además están doblados por el mismo actor Justin Roiland, viajan por diferentes lugares para conseguir ciertos objetos que de Rick, el abuelo,  necesita para sus investigaciones. La mayor parte de estos viajes tendrán resultados fatales.  Pero quedarse en casa no les salva de los problemas, ya que  esta familia parece ser un imán para este tipo de situaciones. La peor de todas tal vez sea la poción de amor mezclada con un catarro, que provoca la destrucción de la humanidad tal y como la conocemos. Esto lleva a nuestros protagonistas a cambiar de plano, uno en el que ellos mismos resultaron muertos a causa de otro experimento. Os pongo la foto con el resultado:

Experimento fallido en Rick and Morty

A pesar de los muchos traumas que va acumulando el joven Morty a lo largo de su breve vida, no deja de acompañar a su abuelo en estas experiencias. Tras enterrar a su propio cadáver pasa a ser más consciente de la fugacidad de la vida, y deja de preocuparse tanto acerca de todo para comenzar a disfrutar. Ambos personajes principales tiene una forma muy particular de expresarse que nos indica algo más de su carácter. Morty tartamudea, ya que es un niño introvertido con poca seguridad en sí mismo. Por su parte Rick, eructa mientras habla (una capacidad complicada de adquirir) y piensa que el pedo es un calificativo preciso para un gran número de situaciones. De Rick hay que decir que es el Doraemon de esta serie, tiene inventos para casi todo pero muchos terminan por dar lugar a situaciones desastrosas.

El resto de los personajes no escapan de este aura de locura que envuelve a la serie. La mujer, Beth, hija de Rick es cirujana veterinaria y vive acomplejada porque nadie se toma demasiado en serio su profesión y porque su vida carece de aliciente; el principal obstáculo para mejorar siempre es su familia. Jerry, el padre de familia, es un hombre normal con sueños de grandeza que no terminan de despegar. Está felizmente casado con Beth que considera la mujer de sus sueños pero es consciente de que él no es suficiente para ella. Summers, la hermana de Morty, es la idea de normalidad, una chica centrada en su vida social en el instituto y que tiene altas expectativas sobre su vida futura. Estos tres personajes también tendrán oportunidad de compartir las aventuras de Rick and Morty, pero de una forma indirecta. Normalmente sufrirán las consecuencias de los efectos negativos de esas aventuras o acabarán atrapados y traicionados por algún invento que les preste el abuelo.

Rick and Morty es una serie ante todo divertida, con una narración rápida y autoconclusiva en cada episodio. Esta llena de referencias a películas como por ejemplo Pesadilla en Elm Street. Os dejo con el piloto inicial de la serie, que como pasa con otras muchas producciones, no guarda apenas relación con la serie final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s