The Good Wife 5×14: «A Few Words»

Pues sí, pocas son las palabras necesarias para describir The Good Wife. En otra serie habríamos catalogado de capítulo de relleno a «A Few Words», pero los que somos fans le permitimos a TGW lo que a otras ni perdonamos. Este capítulo nos posiciona de lleno en la cabecita de Alicia, las escenas fugaces que de vez en cuando aparecen en las temporadas anteriores han tomado el mando del episodio 14 de esta quinta temporada ¡y nos encanta! Matrimonio King, ¡nos encanta vuestra serie! Lo que más nos encanta es vuestra fórmula sin fórmula, ¡todo! (o casi todo). Si has visto el último capítulo, no dudes en seguir leyendo…

the-good-wife-5x14-elsbeth

A lo largo de la serie, sobre todo en las primeras temporadas, pudimos ver desde una sufrida primera fila el duro proceso que vivió Alicia tras el escándalo provocado por Peter y las prostitutas que frecuentaba. «Espera, ella no fue quien se acostó con prostitutas», ya Will, pero pagó como si lo hubiera hecho. Mucha gente ha perdonado a Peter (por esto y esto, que no se me olvida), pero nosotras no podemos olvidarlo. Tras un revisionado reciente tengo los sentimientos a flor de piel, pero quién me iba a decir que no me iba a hacer falta. Alicia es de esas que dice haber perdonado a su marido, pero la duda corre por nuestra mente hoy. El sufrimiento que nos enseñaron en su día no lo era todo. La humillación que vimos que no llegaba a su fin tuvo más rizos de los que imaginábamos. Y cada vez que me acuerdo de cómo Peter puntualizaba que lo que a la gente le molestaba era que se hubiera tirado a prostitutas me hierbe la sangre ¿Sientes haberla engañado? Muy bien, pero la humillación y el sufrimiento de esta buena mujer no se lo quita nadie, ni tú ni tu prepotencia. Espero que estos recuerdos se le pasen más por la cabeza a Alicia. Lo que sí rondará es Will y su «Alicia, cuando esté hecho polvo y tirado en algún callejón, haz algo bonito por mí». Realmente deseo eso, que ella sea feliz, feliz con él porque ¿qué quiere Alicia? «Quiero una vida feliz. Y quiero controlar mi destino» y, para mí, eso sólo lo puede conseguir con él. El encontronazo de hoy está libre de tensión sexual. Son sólo ellos dos: él preocupándose en silencio por Alicia y ella, a su vez, deseando que no la odie. Él jugándose su carrera sin saber qué hacer con la información que tiene y ella sin saber que está metido en ésto hasta el fondo ¿Será ese el motivo que les una?

A Few Words

La trama de la Oficina de Integridad Pública avanza lentamente, centrándose en Will Gardner, el gran testigo del caso. Las amenazas no son pocas y las artimañas tampoco. Nelson Dubeck es perseverante y eso le va a llevar muy lejos. Ha ido más allá incluso que Elsbeth Tascioni (representando a Will una vez más) y ha puesto entre la espada y la pared a nuestro atractivo protagonista. Usando una buena baza (Jim Moody ha pactado, claro está) el Sr Dubeck se ha puesto a la cabeza del caso y van a tener que reflexionar mucho para salir de esta.

Deja un comentario