The Americans, la serie que nos acerca al lado oscuro

The Americans acaba de volver con una segunda temporada que parece continuar la brillante línea iniciada el año pasado. Esta serie ya deslumbro con su estreno al estar enfocada desde la perspectiva soviética durante la Guerra Fría. Un bando que tradicionalmente se ha entendido como el “malo”, y que en la serie de Fx pasa a ser el protagonista.

the americans fx

The americans juega con la idea del espionaje y la doble vida tanto a nivel personal como profesional. A lo largo de la primera temporada, los protagonistas de esta peculiar serie tratan de compaginar su trabajo real como espías para el KGB con una tapadera que cada vez lo es menos. A ojos de sus vecinos son la definición de la familia feliz. Pero nada más lejos de la realidad, la vida de Elizabeth y Phillip no ha sido un camino de rosas y los sentimientos que se van desarrollando entre ambos protagonistas complican más su situación. A medida que avanza su vida en pareja aquello por lo que creen y por lo que luchan pasa a un segundo plano. Pero pronto se dan cuenta de lo imposible de su relación y las consecuencias que conlleva.

La serie de Joseph Weisberg trata sobretodo de la dualidad. La doble vida de los personajes parece tan irreconciliable como la confrontación entre las dos grandes naciones y sus sistemas de espionaje. Todo queda bien recogido en el propio opening, que refleja la competición a contrareloj que se desarrolló durante la Guerra Fría entre la URSS y Estados Unidos, sentimiento que se palpa en la propia serie.

the americans dualidad

La primera temporada nos dejo con los nervios a flor de piel tras la filtración de una de las misiones de nuestra pareja protagonista. Elizabeth  fue disparada mientras huía junto a Phillip de una emboscada del FBI durante la recogida de unas cintas de audio. Una misión rutinaria que podría haber acabado con toda la tapadera de la familia Jennings. La rápida respuesta de Phillip salva en este caso la situación, dejando a la parte contraría tocada, ya que pierden una gran oportunidad de hacerse con información del enemigo. Recordamos que sus espectativas no se cumplirían aunque hubieran logrado su objetivo, ya que ningún agente de la KGB y menos los Jennings desvelarían la más mínima información. Han sido entrenados para ello.

The Americans es una serie de calidad. Cuenta con un buen desarrollo de la historia y sus personajes, que se enfrentan a situaciones de extrema complejidad. Sus capítulos enredan al espectador que no puede dejar de mirar. Si esta recién estrenada temporada continúa como su predecesora, podremos hablar pronto de otra joya televisiva.

Anuncios

2 Respuestas a “The Americans, la serie que nos acerca al lado oscuro

  1. Sera dificil superar la primera temporada

    • Hola Alex!
      Totalmente de acuerdo, la primera temporada de The Americans fue redonda, pero esperemos que esta segunda no pegue demasiado bajón. Por el momento no va mal. Muchas gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s