RECTIFY-cando errores

¿Recuerdas cuando eras un niño, y vuelves años más tarde a ese sitio donde estuviste y todo parece tan pequeño? Pero, ahora parece más grande.

Hace ya casi un año que pudimos disfrutar de una joyita de la televisión estadounidense. La trama que nos presentan es cuanto menos llamativa: en 2008 un adolescente es condenado a muerte por violar y asesinar a su novia de 16 años. Casi 20 años después, nuevos avances en genética hacen que en un nuevo juicio se anulen las pruebas de ADN que condenaron a Daniel, por lo que  es liberado, regresando a su casa en Paulie, Georgia. 

Rectify

El panorama es desalentador. Daniel (ya entrado en la treintena) sale libre a un mundo desconocido, un mundo que debería haber visto día a día, pero que se le arrebató demasiado pronto. Vuelve a su hogar, o parte de él. Su habitación se mantiene intacta, pero nada es lo que era. Su madre se ha vuelto a casar, pasando a apellidarse Talbot, la familia tiene tres nuevos miembros, el marido de su madre, su hijo y la esposa de éste, y su hermano pequeño es casi un desconocido. El mayor de ellos lleva junto a su padre el negocio familiar de los Holden y el menor es un total desconocido. Amantha, su hermana pequeña, regresa a la casa donde crecieron para estar junto a Daniel y poder recuperar el tiempo perdido, pero rápidamente ve que ella es tan desconocida para él como lo es Jared.  Acostumbrado a estar en una pequeña habitación solo, vemos como Dan deambula sin rumbo por su habitación, llevando la vida de los últimos años. Lo mismo pasa fuera de casa, conoce su pueblo y la gente que vive en él, pero mucho ha cambiado desde que se fue, sobre todo en el trato que recibe.

Durante los seis capítulos que dura la primera temporada nos dejan ver a un hombre libre que ha cumplido una larga condena por un crimen que no ha cometido, pero nosotros, junto a los distintos personajes, dudamos en ocasiones de la total inocencia de nuestro protagonista. Quien no duda es Kerwin, compañero de condena, al que veremos en numerosos flashbacks. Seis capítulos son suficientes para que entremos de lleno en esta entrega cargada de introspección y reflexión, sobre la que aún queda mucho por rascar.

rectify_lg

La serie de Ray MCKinnon (O brother, MUD) se estrenó en abril de 2013 en la cadena Sundance TV y cuenta con un elenco de lo más suculento: Aden Young (Killer Elite) es Daniel Holden; J. Smith Cameron (Man of the Ledge) es Janet Talbot, la madre; Abigail Spencer (this means war), es Amantha Holden, la hermana; Bruce Mckinnon (Lawless) es Ted Talbot Sr., el padrastro; Clayne Crawford (The perfect host) es Ted Talbot Jr. el hijo del padrastro de Daniel que será su principal opositor, y Jake Austin Walker (No one lives) es Jared, el hermano menor; Adelaide Clemens (el gran Gatsby) es Tawney Talbot, la esposa de Ted Jr.; Johnny Ray Gill (shadow of fear) es Kerwin Whitman, condenado a muerte; y Luke Kirby (take this waltz) es Jon Stern, el abogado.

Todavía no se ha fijado la fecha del estreno de la segunda temporada. Tan imprecisos han sido que revelan “summer 2014” ¬¬ Esperaremos, pues.

Anuncios

2 Respuestas a “RECTIFY-cando errores

  1. Summer 2014 Nooooooooooooooooooooooooooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s